Sagitario 23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Los nativos de Sagitario

Júpiter, el gran planeta benéfico, es quien rige al signo de Sagitario. Los sagitarianos suelen ser personas muy joviales y bien vistos en los ambientes en que se mueven; a menudo son estimados por las demás personas por su espíritu benevolente.

Pero…¡hay dos tipos bien distintos de personas nacidas bajo este signo astrológico! El mito de Sagitario, está representado por un Centauro; mitad animal – mitad caballo-, y mitad hombre.

Un tipo de sagitarios, se describen muy bien con la parte animal del mito : su naturaleza es deportiva y suelen estar dispuestos a jugar a las carreras de caballos o gastar hasta la última peseta en una partida de cartas o en un casino.

Siempre están dispuestos a pasárselo lo mejor que pueden. En conclusión : su naturaleza moral es bastante baja -la parte animal la describe bastante bien-, por lo que no tienen ningún escrúpulo a la hora de satisfacer sus bajas necesidades, deseos y pasiones. A nivel estadístico, suelen encontrarse entre las gentes que son “carne de cárcel”. Otra cara de la moneda son los nativos de Sagitario representados por la parte humana del mito : son tan diferentes como el color blanco delnegro. Son grandes idealistas, guardadores de la ley y del orden; nobles y estimados por la gente que les rodea. A menudo, reciben honores de la sociedad en la que viven -como pilares de ella-. Suelen convertirse en grandes sacerdotes, abogados y jueces.A pesar de todo, sus opiniones son conservadoras y es muy raroencontrarles en ideas innovadoras a nivel social; son muy formalistas y no creen demasiado en las ideas progresistas de la sociedad o de lacultura en la cual les ha tocado vivir. De otro lado, sí que luchan porlos semejantes que han sido injuriados, ya que son muy caritativos.

Por definición, la actitud del nativo de Sagitario expresa libertad yoportunidad para así ampliar sus más altas ambiciones. El nativo típico de este signo, adora el deporte y la aventura; pero sobre todo, su rasgo más importante es el idealismo.A nivel mental, suele ser un intelectual con gran facilidad de palabra y un buen pensador de las cosas profundas. Sin embargo, su principal defecto radica en sus extremismos demasiado moralistas y sus juicios exagerados y sin ninguna consideración. Suelen decir las cosas a plena cara y sin tapujos.A Sagitario, se le asocia con el impulso de expansión de la conciencia y de exploración del más allá.

Resumen elemental del Signo de Sagitario

Naturaleza : Fuego y común.

Representa : optimismo, sociabilidad, franqueza, exploración, sentido del deber, amor a la justicia.

Lo básico : aspiración, religión, filosofía.

Lo positivo : autoridad, organización, justicia.

Lo negativo : intolerancia, dogmatismo, fanatismo.Acción social : profesor, filósofo, periodista, deportista.

Físicamente : rige las caderas y los muslos.

Planetas en el signo :

-Dignificado : Júpiter.

-En detrimento : Mercurio.