LUGARES DE PODER:

BRYCE CANYON. UTAH. USA

Como si fueran construcciones en ruinas, el paisaje de Bryce Canyon se asemeja a los restos de un imperio que nunca existió. Bryce Canyon, es por supuesto, un paisaje completamente natural, poco conocido, y simplemente impresionante… Un mar de pináculos de roca erosionada conforman un verdadero complejo de anfiteatros naturales. Basta mirar una serie de imágenes para comprender la dimensión y espectacularidad del paisaje.
Bryce Canyon es un Parque Nacional de Estados Unidos (ver más lugares increíbles de Estados Unidos) situado al sudoeste del estado de Utah, y cerca de la ciudad de Kanab. Se encuentra a mayor altura que el famoso Gran Cañón del Colorado, y por ello, es menos accesible y conocido. El paisaje, a pesar de su nombre, no es exactamente un cañón, ya que ningún río lo ha modelado. La extraña formación es el resultado de la constante erosión de viento, agua y hielo sobre unas estructuras geológicas llamadas hoodoos, una especie de pináculos de roca que parecen apuntar al cielo. Numerosas formaciones rocosas con evocadores nombres adornan el cañón, incluido el famoso Martillo de Thor, que se eleva majestuosamente por encima del fondo de este extraordinario lugar, como si fuera un brazo que sostiene un garrote atronador que puede caer en cualquier momento. Otras de las formaciones son las Piezas del Ajedrez,  las Ventanas, el puente de la Torre y la Gran escalera.
Hay cavernas profundas y salas que se parecen a las ruinas de las cárceles, castillos, iglesias con sus murallas custodiadas, almenas, capiteles, nichos y huecos… Muchos de los visitantes acuden a este lugar de noche para observar con asombro las más de 75000 estrellas que se pueden ver en un cielo sin luna.
Algunas de las grandes rocas que componen este enigmático paisaje, están decoradas con petroglifos de gran contenido simbólico y miles de años de antigüedad.
Algunas personas y grupos organizados celebran allí los Solsticios y Equinoccios por la gran energía que se concentra entre sus formaciones y por la magnificencia del espacio que los rodea. También es conocida la zona por la cantidad de avistamientos Ovni que han tenido lugar en el estado de Utah.